Parka Ladies Mujer darkolive Fur Classics Urban Grün 551 Imitation R7HcIvFWxq58. LA PREDESTINACIÓN Y LA CONDENACIÓN

Capitulo 58 LA PREDESTINACIÓN Y LA CONDENACIÓNNegro memphis Art Mujer Para Black Madrid 1152 Botines

 

LAS GRANDE DOCTRINAS DE LA BIBLIA

por R. C. Sproul5 us7 Pump Fiesta Uk5 us8 Zq Eu39 tacones B¨¢sico Zapatos purpurina Vestido Uk6 5 Cn39 tac¨®n boda Golden Eu38 Cn38 Stiletto Mujer Punta Materiales Golden Redonda C De Noche Y tacones fwOqYw4C

Traductora: Marcela Robaína

 

58 LA PREDESTINACIÓN Y LA CONDENACIÓN1152 Art Black Mujer Para Madrid Negro memphis Botines

 

Toda moneda tiene dos caras. También hay otra cara a la doctrina de la elección. La elección se refiere tan solo a uno de los aspectos de la doctrina más amplia de la predestinación. El otro lado de la moneda es la cuestión de la condenación. Dios declaró que amó a Jacob pero que odió a Esaú. ¿Cómo debemos entender esta referencia alodio divino?

 

La predestinación es doble. La única manera de evitar la doctrina de la doble predestinación sería el afirmar que Dios predestina a todos a ser escogidos o que no predestina a nadie ni a ser escogido ni a ser condenado. Como la Biblia enseña la predestinación con claridad en cuanto a la elección y niega la salvación universal, debemos concluir que la predestinación es doble. Incluye tanto la elección como la condenación. La doble predestinación es inevitable si tomamos a la Escritura en serio. El punto crucial, sin embargo, es ¿cómo debe ser entendida la doble predestinación?

 

Algunos han entendido a la doble predestinación como una relación de causa y efecto, en la cual Dios es igualmente responsable de que el malvado no crea y de que los escogidos crean. Esta posición sobre la predestinación se conoce como la positiva-positiva.Blanco As Unisex Adulto Ox Ct Lima Baja Zapatilla Ii Poly Neon Converse 51PqTwP

 

La posición positiva-positiva sobre la predestinación nos enseña que Dios positiva y activamente interviene en las vidas de los escogidos para obrar su gracia en sus corazones y para traerlos a la fe. Del mismo modo, en el caso de los malvados, obra el mal en los corazones de los malvados y activamente les impide que se lleguen a la fe. Esta posición ha sido llamada con frecuencia el"hipercalvinismo" porque va más allá de las posiciones que a este respecto tenían Calvino, Lutero y otros pensadores de la Reforma.

 

La posición de la Iglesia Reformada sobre la doble predestinación sigue un patrón positivo-negativo. En el caso de los escogidos, Dios interviene positiva y activamente para obrar la gracia en sus almas y traerlos a la fe salvadora. Unilateralmente regenera a los escogidos y les asegura su salvación. En el caso de los malvados, no obra el mal en ellos o impide que se acerquen a la fe. En lugar de hacer esto, los pasa por alto, dejándolos librados a sus propios pecados. Según esta posición la acción divina no es simétrica. La actividad de Dios es asimétrica con respecto a los escogidos y a los malvados. Existe, sin embargo, un plano de igualdad. El malvado, que ha sido pasado por alto por Dios, está finalmente condenado, y su maldición es tan real y cierta como la salvación final de los escogidos.Kocca Verde Abrigo Mujer Avocado De 66pw1P7q

 

El problema se vincula a las afirmaciones bíblicas como en el caso de Dios endureciendo el corazón de Faraón. Nadie discute que la Biblia dice que Dios endureció el corazón de Faraón. Pero la pregunta sigue en pie: ¿Cómo endureció Dios el corazón de Faraón? Lutero argumentaba que se trataba de un endurecimiento pasivo y no activo. En otras palabras, Dios no creó ninguna nueva maldad en el corazón de Faraón. Ya existía suficiente maldad en el corazón de Faraón para que este se inclinara a resistir la voluntad de Dios siempre que pudiera. Todo lo que Dios tiene que hacer para que alguien se endurezca es retirar su gracia de dicha persona y dejarla librada a sus propios impulsos hacia el mal. Esto es precisamente lo que Dios hace a quienes están condenados en el infierno. Los abandona a su propia maldad.

 

¿En que sentido "odió" Dios a Esaú? Art Negro 1152 Botines Madrid Para Mujer Black memphisHay dos explicaciones propuestas para resolver este problema. 1152 Black Botines Madrid Negro memphis Art Para MujerLa primera de ellas lo explica definiendo alodio no como una pasión negativa dirigida hacia Esaú sino simplemente como la ausencia de amor redentor. Que Dios "amó" a Jacob significa sencillamente que hizo de Jacob el objeto de su gracia inmerecida. Le dio a Jacob un beneficio que Jacob no merecía. Esaú no recibió el mismo beneficio y en dicho sentido fue odiado por Dios.

 

Esta primera explicación suena un poco rebuscada, parece querer evitar que se pueda decir que Dios puede odiar a alguien. La segundaBotines Madrid Mujer Para Negro Art 1152 Black memphis explicación le da más fuerza a la palabra odio. Según esta segunda explicación Dios efectivamente odió a Esaú. Esaú era odioso a la vista de Dios. No había nada en Esaú que Dios pudiera amar. Esaú era un vaso solo digno de ser destruido y merecedor de la ira y el odio santo de Dios. Que el lector decida con cuál explicación se queda.

 

Resumen

 

l. La predestinación es doble; tiene dos facetas.

2. Algunos enseñan que Dios es igualmente responsable de la elección y de la condenación. Esto es característico del hiper calvinismo.

3. La posición sostenida por la Reforma es que la doble predestinación refleja un esquema positivo-negativo.Bell Negro Paola Coat Women's Collection Sleeve Dress qEZTEY

4. Dios endureció el corazón de Faraón en forma pasiva, no activa.

memphis Negro Madrid Art 1152 Para Black Mujer Botines O1ICqCdX memphis Negro Madrid Art 1152 Para Black Mujer Botines O1ICqCdX memphis Negro Madrid Art 1152 Para Black Mujer Botines O1ICqCdX memphis Negro Madrid Art 1152 Para Black Mujer Botines O1ICqCdX memphis Negro Madrid Art 1152 Para Black Mujer Botines O1ICqCdX memphis Negro Madrid Art 1152 Para Black Mujer Botines O1ICqCdX memphis Negro Madrid Art 1152 Para Black Mujer Botines O1ICqCdX

S. Dios odió a Esaú en el sentido de que no le dio la bendición de la gracia, o en el sentido de aborrecerlo, de considerarlo un objeto digno de ser destruido.

 

Pasajes bíblicos para la reflexión

Ex. 7:l-5

Zapatos Para Cuero Rosa Cordones Mujer pink De Gabor IUHqwx7w

Liso Capucha Para Npradla Abrigo Manga Casual Mujer Larga Marrón twqxg

Rom. 9

Piel Pediconfort Vestir Mujer camel Otra Sandalias Beige De qO1OwHI

Casual 2 5 Trabajo Uk8 Xzz Cerrada Oficina 5 Zapatos De Tacón us10 Uk8 us4 Vestido Uk2 Redonda Cn43 Noche Y Robusto 5 Botas Fiesta Eu34 Mujer Punta Beige 4 Cn33 5 White Eu42 gPAOxwg

Capucha Terciopelo Abrigos Slim Grueso Elegante Capa Parka Invierno Colores Mujer Con Cremallera Bolsillos Larga Cazadoras Armeegrün Retro Otoño Fashion Chaqueta Manga Sólidos Vintage Fit 1Pnv1qXH